La Papa a la Huancaina, en realidad no es de Huancayo, dicen que cuando se estaba construyendo la carretera central, como es logico habia un gran numero de trabajadores, lo que atraia a muchas mujeres que cocinaban para los trabajadores, a una de ella se le ocurrio preparar las papas sancochadas con una salsa de ají amarillo y queso, la preparación le salio tan rica que atrajo a muchos comensales, que como dato de información se referían a la papa de la huancaina, ya que esta señora era oriunda de huancayo. Con el tiempo el nombre de papa de la huancaina se transformo en Papa a la Huancaina.
Ingredientes: 12 papas amarillas 300 gramos de queso fresco 1/2 taza de leche evaporizada 3 ajies verdes 2 cucharadas de aceite 2 huevos duros en mitades 6 aceitunas de botija 2 cucharadas de perejil picado sal y pimienta al gusto
Preparación: Sancochar las papas en agua con sal licuar el queso, ajies, leche, sal, aceite y pimienta cubrir las papas con la salsay adornar con las aceitunas el huevo duro y el perejil.
En este blog se presenta la gran variedad gastronómica del Perú a través de un recorrido gastronómico por todo el país. Esto hara que los turistas que esten en cualquier lugar del Perú sepan cual es el potaje que no se puenden perder estando alli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario